PASO 2019

Fuerte revés a las aspiraciones electorales de dos "barones" del Conurbano

El "Vasco" Othacehé perdió por amplio margen contra Menéndez en la interna del PJ en Merlo y quedó afuera de la carrera para octubre. Cariglino, que saltó a Cambiemos, competirá en las generales pero quedó 35 puntos abajo de Nardini en Malvinas.



Dos "barones" del Conurbano bonaerense sufrieron un duro traspié en las urnas en las PASO del último domingo. Se trata del peronista Raúl "Vasco" Othacehé, que perdió ampliamente la interna en Merlo, y de Jesús Cariglino, ahora en Juntos por el Cambio, que si bien competirá en las generales quedó muy por detrás del intendente justicialista Leonardo Nardini.

Othacehé, que gobernó Merlo durante 24 años (1991-2015), buscaba derrotar al intendente Gustavo Menéndez en las primarias para convertirse en el candidato del Frente de Todos en octubre. En los últimos días, el histórico dirigente del PJ había publicado en sus redes sociales un video en el que pedía que los merlenses "cortaran y tiraran" la boleta del actual jefe comunal en el cuarto oscuro.

Pero Menéndez logró una categórica victoria y enterró el sueño del "Vasco", a quien había vencido en las PASO del justicialismo en 2015: sacó el 76,86 por ciento de los votos y lo superó por casi 56 puntos. En pleno desarrollo de los comicios, Othacehé denunció que los fiscales de Menéndez le robaron boletas.

En Malvinas Argentinas, Cariglino, que tras dejar la conducción del municipio luego de 20 años abandonó el PJ y pegó el salto al macrismo, cayó por 35 puntos (59,59 a 24,30 por ciento) frente a Nardini. El actual intendente también lo había derrotado en 2015, pero en las PASO del PJ.

Tras la fuerte derrota, Cariglino agradeció a los fiscales de Juntos por el Cambio que "cuidaron los votos" y llamó a "trabajar incansablemente de cara al 27 de octubre, construyendo con mucho esfuerzo una alternativa, porque nuestra prioridad es seguir mejorando en equipo".

Los números de la interna del PJ en Merlo


Los resultados en Malvinas Argentinas


COMENTARIOS