ELECCIONES 2019

"No nos perdamos a Vidal", pidió el jefe de diputados de Cambiemos

Aunque reconoció que hay un "hartazgo" por el fracaso de la política económica del macrismo, el radical Maximiliano Abad llamó a votar a la Gobernadora para lograr el milagro en octubre: "Todavía tenemos una oportunidad más".



En busca de revertir la categórica derrota del domingo, el jefe del bloque de diputados bonaerense de Cambiemos, Maximiliano Abad, pidió que los bonaerenses "no nos perdamos a María Eugenia Vidal" y tomó distancia del discurso de Mauricio Macri en su conferencia de prensa del lunes, en la que culpó a los votantes por la suba del dólar.

El dirigente radical se alineó con la Gobernadora, que señaló que el Gobierno provincial tiene que "escuchar más" tras la derrota en las primarias, y se desmarcó de los dichos del Presidente, que responsabilizó por la nueva corrida cambiaria a los ciudadanos que apoyaron al Frente de Todos y advirtió que "es una muestra de lo que puede pasar" si en octubre se confirma el triunfo de Alberto Fernández.

"El resultado electoral tuvo el peso incontrastable de los hechos. Negarlo es una necedad, pretender que fue una equivocación es pecar de soberbia. Nadie mejor que los representados para definir quiénes deben ser sus representantes. Para gobernar hay que escuchar, porque la verdad está ahí. Encerrarse en la propia idea es el peor camino", dijo el legislador.

Abad remarcó la necesidad de "revisar lo que haya que revisar" porque "interpretar un resultado implica la humildad de corregir lo que está equivocado", aunque llamó a votar nuevamente a Vidal al subrayar que "representa mucho más que un gobierno: encarna valores que son fundamentales para todo el sistema".

"Hizo posible que la suerte no siempre estuviera echada en la Provincia; logró torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo; gobierna con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad, todos principios que no estaban en el centro de la escena en la Provincia", agregó.

Pese a que Axel Kicillof se impuso por 17 puntos, el diputado marplatense consideró que la elección puede revertirse en las generales de octubre. "Estos también son hechos que tienen el mismo peso que el revés electoral del domingo. Todavía tenemos una oportunidad más de ratificar esos valores y de exigir que, sin volver al pasado, el gobierno dé todas las respuestas que quienes no acompañaron en estas elecciones primarias están demandando y que es absoluta responsabilidad de todos nosotros escuchar y atender".

"Sigo convencido que los bonaerenses no debemos perdernos a María Eugenia. Y eso no es negar los hechos, es proponer una interpretación. En estos tres años y medio también el peso incontrastable de los hechos ha dejado un mensaje muy claro: este gobierno logró cortar con una inercia que hacía débil a nuestro sistema político e institucional", afirmó.

Abad reconoció que "los problemas económicos llevaron al hartazgo a muchos de los que confiaron en este gobierno", aunque destacó los logros de la gestión de Vidal, entre los que mencionó a la inversión en obra pública, la lucha contra las mafias y la ley para terminar con las reelecciones indefinidas.

"Deberemos esforzarnos más. Pero no nos perdamos la posibilidad de afianzar estos cambios tan profundos. No nos perdamos lo que logramos y parecía imposible, no nos perdamos la posibilidad de garantizar alternancia, competencia y debate político, más y mejor calidad democrática. No dejemos de lado valores que son tan fundamentales para la convivencia. Eso también es María Eugenia. Por eso, no nos perdamos a Vidal", finalizó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?