PASO 2019

El Frente de Todos ganó en el 90 por ciento de los municipios del Conurbano

Se impuso en 27 de los 30 distritos del Gran Buenos Aires, donde superó a Juntos por el Cambio por casi un millón y medio de votos.



Gran parte de la arrasadora victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires se explica a partir del contundente triunfo que obtuvo el Frente de Todos en el Conurbano bonaerense, donde ganó el 90 por ciento de los municipios.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, el kirchnerismo triunfó en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.

Juntos por el Cambio, en tanto, se impuso en San Isidro, San Miguel y Vicente López, tres municipios que ya gobierna. Es decir, no sólo perdió en los distritos propios sino que además no pudo ganar en los territorios controlados por el peronismo.

Por otra parte, el kirchnerismo obtuvo en los 30 distritos del Conurbano un total de 3.149.646 votos, mientras que Cambiemos cosechó 1.684.413 votos. Los resultados del escrutinio arrojan que en el Gran Buenos Aires, la región más importante del país en términos electorales, el peronismo superó al macrismo por 1.465.233 de votos.


COMENTARIOS