DE CARA A OCTUBRE

Desesperada, Vidal usó a una víctima de violencia de género para remontar la derrota de las PASO

La Gobernadora difundió un video en el que muestra cómo intercedió para frenar a un acosador en un barrio de Morón. La publicación original, que data de abril de este año, no hacía referencia al tema.



María Eugenia Vidal usó a la problemática de la violencia de género para hacer campaña en busca de remontar la contundente derrota que sufrió a manos de Axel Kicillof en las PASO.

La Gobernadora difundió en sus redes sociales un video que muestra su conversación con María, una vecina del barrio Carlos Gardel que sufre violencia de género. "Hay un hombre que me acosa constanemente; ya no quiero salir más sola", relata la mujer.

"Yo voy a hablar, no te preocupes, pero yo le voy a decir la verdad. Que me enteré del caso, que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando, para que sepa que no estás sola", le responde Vidal.

En la escena siguiente del video se observa a Vidal frente a la puerta de Horacio, el hombre que acosaba a María. Sigue un speech insólito: "Buen día, Horacio, soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solamente para avisarte que estuve reunida con María y con su hija Natasha. Que ya sé lo que está pasando, que me contó que te denunció y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Así que solamente para que sepas que la estamos acompañando y que la vamos a seguir acompañando para que no le pase nada. Era solamente eso, hasta luego".

El material difundido por Cambiemos finaliza un un mensaje que revela el claro uso electoralista de la problemática: "No desperdiciemos la posibilidad de tener una Gobernadora sin miedo".

Nueva BA decidió no publicar el video a pesar de que circula en redes sociales desde ayer, ya que revictimiza a la sobreviviente.

El video fue subido a las redes de la mandataria en abril de este año. Lo curioso es que en la publicación de esa fecha Vidal no mencionó la problemática de la violencia de género sino que indicó que la charla giró en torno a los emprendimientos y proyectos de María.

"Hace 4 años Natasha y su mamá Marita, empezaron a hacer huevos de pascuas, souvenirs y desayunos para fechas especiales. Esta semana me mandaron unos huevos de regalo y hoy fui a visitarlas para agradecerles y conocer su emprendimiento. Compartimos unos mates y me contaron sus proyectos para seguir creciendo gracias a a las capacitaciones que llevamos adelante con el Ministerio de Producción", escribió en el posteo de abril.

Al igual que en el caso del material montado por Vidal para usar la problemática de la violencia machista en la campaña, este portal tomó la determinación de no difundir el video de abril, pese a que la propia gobernadora aún lo tiene publicado en su cuenta oficial de Instagram.


COMENTARIOS