ELECCIONES 2019

Un candidato macrista de Maipú dijo que a Alberto Fernández "le queda poco tiempo de vida"

Se trata de Javier Santarone, presidente del Concejo Deliberante de Maipú y primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio, que se basó en una fake news para advertir que el postulante presidencial de Todos "tiene cáncer".



El presidente del Concejo Deliberante de Maipú y primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Javier Santarone, se hizo eco de una fake news para cuestionar al kirchnerismo y afirmó que el candidato presidencial Alberto Fernández "tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida".

En declaraciones televisivas, Santarone, concejal hace cuatro mandatos, lamentó la derrota del macrismo, aunque señaló que su principal preocupación respecto a la "vuelta del kirchnerismo" es la presunta complejidad del estado de salud de Fernández. 

"Ha sido contundente el mensaje. Yo en particular no lo esperaba: pensé que con Macri y Vidal íbamos a hacer una mejor performance. Me da cierta pena por ahí la vuelta del kirchnerismo, de Julio de Vido, de Amado Boudou, de este hombre, Alberto Fernández, que justo está enfermo de cáncer, que le queda poco tiempo de vida, que sea candidato a presidente, me parece poco atinado. Pero bueno, la gente ha sido contundente, ha elegido, vamos a ver qué pasa en octubre, pero eso es lo que por ahí me preocupa", dijo en diálogo con el canal 5 local.


La noticia falsa sobre la enfermedad de Fernández se viralizó a través de Whatsapp luego de que el candidato del kirchnerismo fuera internado por "un cuadro de tos y un dolor pleural", según informó su médico personal y jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi, Federico Saavedra. Tanto Saavedra como Fernández desmintieron rápidamente el rumor sobre la enfermedad.

"Es una operación más del Gobierno que sin ningún escrúpulo miente y ensucia con tal de esquivar la agenda económica", dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en declaraciones al diario La Nación.


COMENTARIOS