CAMBIOS EN EL GABINETE

Lacunza asumió como ministro de Hacienda

Tras la salida de Dujovne, Macri le tomó juramento al ex ministro de Economía de Vidal y le pidió que "ponga el foco en cuidar a los argentinos". "No te lo pido como candidato, sino como Presidente", aclaró.



El ex ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza asumió este martes como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, que presentó su renuncia el fin de semana en plena crisis económica.

Mauricio Macri le tomó juramento pasadas las 8.30 en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Del acto de asunción participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y varios de sus ministros.

"Gracias por acompañarnos tan temprano este lunes (sic). Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por haber aceptado esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina. Y también a la familia, porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", comenzó Macri.

El mandatario destacó la "profunda vocación de servicio" del ex funcionario bonaerense y le pidió "que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas el foco en cuidar a los argentinos".

"No te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política: te lo pido claramente como Presidente", aclaró. "El foco de este equipo que has pasado a integrar tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses", agregó Macri,

"Es muy importante que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño", finalizó.

Además de Vidal, estuvieron presentes los ministros bonaerenses Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Leonardo Sarquís (Agroindustria).



COMENTARIOS