CAMBIOS EN EL GABINETE

Tras asumir como ministro de Macri, Lacunza destacó la "revolución silenciosa" de Vidal

El flamante titular de Hacienda destacó que la Gobernadora "está transformando la Provincia con una singular combinación de sensibilidad, valentía y honestidad".



Tras jurar como ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza brindó una conferencia de prensa en la que destacó la "revolución silenciosa" que impulsa María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Antes de referirse a la situación económica y a los desafíos de su gestión, el ex ministro de Economía bonaerense pidió una "licencia" para agradecerle "públicamente" a Vidal, "con quien tuve el orgullo y el placer de trabajar en los últimos casi cuatro años".

Lacunza subrayó que durante su gestión al frente de la cartera económica provincial "fui testigo de una verdadera revolución silenciosa que (Vidal) está haciendo en una Provincia llena de desafíos y necesidades insatisfechas desde hace décadas".

En ese sentido, remarcó que la Gobernadora "está transformando para siempre la Provincia con una singular combinación de sensibilidad, valentía y honestidad".

Sobre el escenario económico, Lacunza señaló que "estamos en un momento complejo y en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de los ciudadanos. Lo importante es legar al próximo mandato, sea quien sea, una plataforma consistente para continuar el desarrollo", dijo.


Con respecto al valor del dólar, que tras las PASO superó los 60 pesos, remarcó: "Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque en momentos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante". A su vez, se diferenció del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Permitir una tendencia alcista del dolar sólo sumaria incertidumbre".

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Lacunza indicó que mantuvo contactos con autoridades del organismo de crédito y que "en los próximos días (representantes del Fondo) estarán haciendo una visita para revisar las metas".

Lacunza confirmó en sus cargos a Gustavo Lopetegui (Energía), Rodrigo Pena (Hacienda) y Santiago Bausili (Finanzas). También presentó a los nuevos integrantes del equipo: Sebastián Katz, que será secretario de Políticas Económicas; Milagros Gismondi, jefa de Gabinete de Asesores; y Hugo Medina, designado en el área Legal Administrativa.


COMENTARIOS