EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

En busca de la remontada, Vidal recibe a intendentes de Cambiemos

La Gobernadora se reunirá en La Plata con los jefes comunales macristas para planificar la campaña de cara a las generales. El objetivo es conservar los territorios propios y dar vuelta la elección provincial.



Tras la fuerte derrota en las PASO, María Eugenia Vidal reunirá este miércoles a los intendentes bonaerenses de Cambiemos para trazar los ejes de la campaña con la mira puesta en octubre.

Será el primer encuentro de la Gobernadora con los jefes municipales del macrismo para analizar el resultado de las elecciones primarias, que significó un duro revés para la propia mandataria y para los alcaldes que habían derrotado al PJ en 2015. La cumbre tendrá lugar a las 16.30 en la República de los Niños, en la localidad de Gonnet.

En las PASO, Vidal cayó por casi 20 puntos frente al candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof. Tras la derrota, la Gobernadora subrayó la necesidad de "escuchar el mensaje de las urnas" y se diferenció así de Mauricio Macri, que cargó contra quienes votaron al peronismo. En Gobernación creen que la imagen del Presidente "tiró para abajo" a Vidal y evalúan "provincializar" la campaña para octubre.

A nivel municipal, la dura caída de Vidal complicó a los intendentes de Cambiemos que habían destronado al PJ en distritos clave del Conurbano. El oficialismo perdió en Quilmes, Lanús, Morón y Tres de Febrero, entre otros municipios del Gran Buenos Aires. Incluso cayó en La Plata, donde había ganado cómodamente en 2017.

Los números de las PASO obligaron a los alcaldes macristas a despegarse de la imagen del Presidente. Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro) y Héctor Gay (Bahía Blanca), entre otros, atribuyeron la derrota de Juntos por el Cambio en la Provincia a la turbulenta marcha de la economía a nivel nacional y a la fuerte caída de Macri en las encuestas.


COMENTARIOS