ELECCIONES 2019

Un intendente del PRO atribuyó la derrota al plan económico de Macri

Héctor Gay, que se impuso por menos de tres puntos en Bahía Blanca, sostuvo las PASO reflejaron el "voto heladera". Dijo que el Presidente tendría que haber anunciado antes su paquete de medidas para afrontar la crisis.



El resultado adverso en las PASO obligó a María Eugenia Vidal y a los intendentes de Cambiemos a despegarse de Mauricio Macri. El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, atribuyó la derrota en la provincia de Buenos Aires a la crisis generada por las medidas económicas de la administración nacional.

"No quiero decir que nosotros no hayamos cometido errores, pero el mensaje claramente alguien lo definió como 'el voto heladera' y la verdad es que yo coincido. El tema central tiene que ver con la economía. Lo veníamos admitiendo", dijo Gay en declaraciones a la prensa tras el acto oficial por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, según lo citó el portal La Nueva.

El intendente macrista, que en las primarias derrotó por escaso margen al candidato peronista Federico Susbielles, también cuestionó a Macri por demorar las medidas económicas para paliar la crisis. "Quizá tuvieron que anunciarse antes", dijo sobre la baja de Ganancias, el congelamiento de naftas, el aumento de becas y los beneficios impositivos para pymes que anunció el Presidente tras su derrota en las urnas.

Gay no fue el único intendente que salió a desmarcarse de la conducción nacional de Cambiemos. Julio Garro, que perdió en La Plata contra el Frente de Todos, también sostuvo que la elección local "se nacionalizó" y vinculó la derrota del oficialismo con el "disconformismo de mucha gente con los resultados económicos" de la gestión de Macri.

Más explícito, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, uno de los tres alcaldes oficialistas que triunfó en el Conurbano, le apuntó directamente al primer mandatario. "Sabíamos que tiraba para abajo a Vidal, pero no nos imaginamos que tanto", señaló al opinar sobre el revés en la Provincia.


COMENTARIOS