TRAS LA CORRIDA CAMBIARIA

Katopodis creó una mesa de diálogo para afrontar “los peores cuatro meses de los últimos cuatro años”

El intendente de San Martín convocó a representantes sociales, económicos, religiosos y educativos para planificar acciones frente a la crisis.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, conformó una Mesa de Diálogo Social con representantes de distintos sectores sociales, económicos, políticos y educativos para afrontar “las consecuencias de la última devaluación y de la crisis social que sufre el país”.

“Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afrontar los peores cuatro meses de los últimos cuatro años”, informó el intendente, que precisó que la Mesa “está abocada a la crisis social que viene golpeando a cientos de familias vulnerables”.

“El municipio ha tomado la decisión de redoblar todos los esfuerzos para garantizar el derecho alimentario y fortalecer el servicio en comedores y merenderos y la atención sanitaria en cada rincón de la ciudad. Vamos a trabajar por una sociedad más igualitaria”, aseguró.

Desde la gestión local indicaron que la Mesa de Diálogo “se propone generar estrategias para afrontar la emergencia alimentaria, fortalecer las partidas y los programas de cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad como el materno-infantil y los adultos mayores”.

Asimismo, tiene como objetivo “avanzar en políticas educativas, inclusivas, de protección del empleo y de impulso de las pymes en la ciudad”.


Del lanzamiento de la Mesa participaron los diputados nacionales Daniel Arroyo y Leonardo Grosso; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el presidente de la Cámara Empresaria Sanmartinense (CES), Jorge Benedetti; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; entre otros referentes políticos y empresariales.

La Mesa del Diálogo Social está conformada por la Municipaldiad; la Iglesia Católica; la Pastoral Social; iglesias evangélicas; la UNSAM; la CES; la Confederación General del Trabajo (CGT); y las dos CTA.

También la integran el Foro de Profesionales de la Zona Norte (FPNO); movimientos y organizaciones sociales; la Mesa de Empresas Recuperadas; el Consejo de la Economía Popular; el Concejo Deliberante; el Consejo Escolar de San Martín; y legisladores nacionales y provinciales.


COMENTARIOS