ELECCIONES 2019

Más de la mitad de los que no fueron a votar en las PASO apoyaría al Frente de Todos

Una encuesta reveló a quién elegirían para presidente y gobernador aquellos votantes que no emitieron su voto en las primarias. Mirá cómo quedarían los resultados en Nación y en Provincia.



La consultora Proyección, una de las pocas que acertó el resultado de las PASO, hizo un relevamiento que mide hacia dónde irían los votos de los ciudadanos que por distintos motivos no fueron a votar el 11 de agosto.

Del total de los encuestados, un 55,3 por ciento de los ausentes en la primaria votaría en octubre por el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, mientras que un 30,4 lo haría por Mauricio Macri. Aún hay un 14,3 por ciento que no sabe si irá a votar nuevamente y en ese caso tampoco definió a quien eligiría.

Así, el total obtenido por el Frente de Todos aumentaría cinco puntos porcentuales obteniendo un 55,3 por ciento, mientras que Macri también crecería con el voto de los ausentes en las PASO pero no rompería la barrera de los 32 puntos.



En la categoría gobernador, los votos de los indecisos también beneficiarían a Axel Kicillof, que crecería respecto a las PASO; también lo haría María Eugenia Vidal, aunque su suerte parece estar atada a la de Macri. Así, el 58,1 por ciento de los que no fueron a votar en las primarias lo harían por el candidato de Todos, mientras que un 28,6 se inclinaría por la actual mandataria.

Un 19,6 por ciento de los que no fueron a votar el 11 de agosto tampoco sabe si irá en octubre; tampoco a quién votaría en caso de participar del comicio. Con estos números, el Frente de Todos superaría el 55 por ciento de los votos y Vidal quedaría en el 34,4 por ciento, diferencia abrumadora si se tiene en cuenta que la bonaerense es una elección que se define por un voto.



COMENTARIOS