TRAS LA POLÉMICA

La Municipalidad de Lanús se despegó de la convocatoria a la marcha en favor de Grindetti

Fuentes de la gestión local afirmaron que se trata de "una iniciativa genuina de los vecinos" y atribuyeron a "un error" la publicación del flyer en las redes de una secretaría comunal. Sin embargo, admitieron que el responsable fue un funcionario local.



La Municipalidad de Lanús salió a despegarse de la polémica generada por la difusión de una convocatoria a favor del intendente Néstor Grindetti a través de las redes sociales de una secretaría municipal.

Ante la consulta de Nueva BA, desde la gestión local aclararon que se trata de una convocatoria "genuina de los vecinos" y que la publicación del flyer se trató de "un error que ya fue subsanado".

Además, los voceros de Grindetti aclararon que la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Urbano, desde donde partió la información, es "no oficial"Horas después de la publicación, la cartera local borró el posteo.

Según explicaron en el municipio, las únicas dos cuentas oficiales ("Lanús Municipio" y la cuenta del intendente) están bajo la órbita de la Secretaría de Comunicación. Las "no oficiales", indicaron, "no están homologadas" por la comuna, aunque sí reconocieron que son manejadas por funcionarios de cada secretaría.


Las fuentes de la administración PRO señalaron a este portal que la publicación fue dada de baja porque "no corresponde, por más que sea una cuenta no oficial, que un funcionario difunda ese tipo de cosas en una cuenta referida a actividades municipales".

La polémica estalló luego de que el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Urbano publicara el flyer de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado a las 17 frente a la Municipalidad.

"31/08 a las 17 hs frente a la Municipalidad, movilización en apoyo a la gestión del intendente Néstor Grindetti", rezaba la imagen ilustrada con el logo oficial de Juntos por el Cambio.


COMENTARIOS