EN EL PRIMER CONGRESO PYME EN COSTA SALGUERO

Kicillof denunció que las políticas macristas provocaron un "industricidio"

Frente a industriales bonaerenses, el candidato a gobernador por el Frente de Todos dijo que el plan económico del Gobierno es "la tormenta perfecta" para el sector. Las cifras de la crisis.



El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof expuso las alarmantes cifras de la caída de la producción y del empleo industrial y denunció que el programa económico de Cambiemos generó un "industricidio".

“No conozco ninguna rama de la industria que pueda decir que le esté yendo bien hoy”, aseguró Kicillof al participar del Congreso Industrial Pyme "Somos Industria" organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires en el complejo Costa Salguero.

“Es importante que hagamos un diagnóstico conjunto de la situación sin echar culpas, sin hablar de fuerzas políticas, sino de programas económicos”, expresó, al tiempo que solicitó “una reflexión colectiva acerca de las causas de lo que está pasando actualmente" en el sector industrial.

En este sentido, señaló que "desde enero de 2016 a junio de 2019, la caída de la producción industrial fue del 11,4 por ciento, se perdieron más de 4.200 empresas y más de 145.000 empleos registrados en la industria".

“En estadísticas de la Provincia y tomando los 44 meses de gestión de la actual gobernadora y del gobierno nacional, se contabilizan 140 empresas que se cierran por mes, una sangría espeluznante”, puntualizó.


"Esta es la Provincia industrial por excelencia, el corazón productivo del país. Lo que le pasa a la industria le pasa a la Provincia y lo que le pasa a la Provincia le pasa a la industria”, agregó al advertir sobre la magnitud de la crisis en el distrito.

"Una de las líneas argumentales de este modelo era que iban a venir una lluvia de inversiones y un boom exportador. Pero las exportaciones industriales siguen iguales desde 2015", cuestionó.

En ese sentido, advirtió que el "magro desempeño" de la industria se debe a que existe “un plan de destrucción masiva, basado en una política económica que se sostiene por tarifazos, apertura comercial indiscriminada, caída de la demanda interna y tasas de interés por las nubes. Este programa económico es la tormenta perfecta y su resultado es un industricidio”.

Kicillof detalló sus propuestas para mejorar la producción industrial y manifestó que “hay políticas para fomentar el crecimiento, políticas que regulan los mercados financieros, políticas comerciales que fomentan el valor agregado y políticas industriales que favorecen la producción, aunque algunos piensen que un país industrial es un despilfarro”.

Para finalizar, convocó a los industriales a "tener un canal de diálogo permanente para acercar propuestas, ideas, críticas y armar juntos una política para la industria. Vamos a defender la industria y poner en marcha la Provincia junto a ustedes”, prometió.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué intendentes creés que tienen chances de integrar el Gabinete de Kicillof?