CONFLICTO DOCENTE

Los docentes aseguran que el paro nacional tiene una adhesión del 95 por ciento

CTERA impulsa una medida de fuerza en todo el país en rechazo a la agresión sufrida por maestros de Chubut que reclamaban el pago de salarios adeudados.



Los gremios nucleados en la Confederación General de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevan adelante un paro nacional en rechazo a la agresión que sufrieron los maestros que cortaban una ruta en Chubut para reclamar el pago de sueldos atrasados.

En el acto frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en Capital Federal, los docentes destacaron que la medida de fuerza registra una adhesión del 95 por ciento.

"Se han expresado todas las provincias en este contundente paro y ahora estamos marchando en una columna inmensa de todo el país para visibilizar lo que está pasando en Chubut y repudiar la situación de nuestros compañeros", sostuvo la dirigente de Suteba María Laura Torre.

La secretaria general adjunta del gremio, Silvia Almazán, señaló por su parte: "Estamos con CTERA también para que se convoque a la paritaria nacional docente y se transfieran los recursos para que los gobiernos provinciales puedan reparar el impacto de las políticas económicas, la inflación y devaluación".


COMENTARIOS