SALUD PÚBLICA

La Justicia platense tratará un amparo colectivo por el faltante de vacunas

El colectivo Abogados por la Justicia Social (AJUS) denunció que el Gobierno no compra vacunas del Calendario Nacional y además envía menos cantidades de las necesarias a las provincias.



El Juzgado Federal nº 4 de La Plata, a cargo del juez Alberto Recondo, tratará un amparo colectivo presentado por una asociación de abogados para que el Gobierno nacional garantice la entrega de vacunas a las provincias.

La acción fue presentada por el colectivo Abogados por la Justicia Social (AJUS) de La Plata, Berisso y Ensenada, que advirtió sobre la interrupción de la entrega de vacunas por parte de la gestión de Mauricio Macri.

A partir de su notificación, la Secretaría de Salud de la Nación tendrá cinco días contados para dar respuestas al reclamo formulado por AJUS.

Emanuel Desojo, presidente de AJUS La Plata, explicó que "hace tiempo que hay faltantes de todas las vacunas del Calendario Nacional; incluso hay un informe de la Auditoría General de la Nación que da cuenta de ello".

"Hay ausencia de compra de las vacunas del Calendario. Es una situación generalizada y la Nación envía menos cantidades de las necesarias a las provincias desde hace tiempo", sostuvo en diálogo con la agencia Télam.

Desojo precisó que la demanda se inició a partir del caso de un niño de cinco meses que "recién consiguió la vacuna contra el meningococo a los ocho meses por una medida cautelar".



COMENTARIOS