PARA REVERTIR LA DERROTA EN LAS PASO

Vidal presentó su paquete anti-crisis y aseguró: "Esto no es parte de la campaña"

Anunció aumento de partidas para comedores escolares y programas sociales, beneficios para pymes y un incremento para los jubilados que cobran la mínima.



Tras una demora de varias semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó este jueves un paquete de medidas para paliar la crisis económica y remontar la derrota de casi 20 puntos que sufrió frente a Axel Kicillof en las PASO.

Vidal pagará un 1000 pesos para madres menores de 18 años y otorgará dos aumentos de 10 por ciento para comedores escolares. Además, incrementará el monto destinado a las Unidades de Desarrollo Infantil. 

Con respecto a las jubilaciones, la mandataria informó que los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la mínima recibirán un aumento del 45 por ciento.

Asimismo, anunció que destinará 370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo para "ayudar a las pymes que están en crisis y no llegan a pagar salarios". La medida consiste en la entrega de 5000 pesos por mes para cada trabajador.

"En la Provincia tenemos un problema con el trabajo", reconoció Vidal, que antes de las PASO había relativizado el impacto de la crisis laboral al señalar que los miles de jóvenes que hacían cola para conseguir trabajo en el penal de Olmos "sólo querían estudiar".


Vidal precisó que esta medida "ya se implementa en el Puerto de Mar del Plata" y que cuando se extienda al resto de las pymes permitirá "sostener unos 25 mil puestos de trabajo". "Se implementará a partir de esta semana a través del Ministerio de Trabajo", informó.

A su vez, destacó que estas medidas se suman a las implementadas por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que suspendió hasta fin de año los embargos sobre las cuentas bancarias y lanzó una moratoria para evitar que las pymes "caigan en una crisis más profunda".

"Estas no son medidas aisladas ni forman parte de ninguna campaña. No estoy como candidata: estoy como Gobernadora, para estar más cerca de quienes lo necesitan", aseguró.

"Creemos que el Estado tiene que estar presente para quienes más lo necesitan. Esto no puede ser sólo un discurso lindo; se tiene que traducir en acciones concretas", remarcó.


COMENTARIOS