ELECCIONES 2019

Buscan declarar la Emergencia Alimentaria en un municipio del PRO

El interbloque del Frente de Todos de Morón presentó un proyecto para garantizar la provisión de alimentos y reforzar las partidas para comedores escolares.



En sintonía con la iniciativa impulsada por legisladores bonaerenses del peronismo, el interbloque del Frente de Todos en Morón presentó un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito.

El proyecto busca declarar la Emergencia por 100 días "a los fines de arbitrar los medios institucionales con el fin de reasignar partidas presupuestarias para asegurar el acceso a una alimentación saludable a todos los/las habitantes del distrito, priorizando la compra de alimentos a efectos de reforzar el presupuesto asignado al Servicio Alimentario Escolar, a merenderos y comedores barriales".

También apunta a reforzar "la distribución de leche a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y a toda aquella institución que resulte necesaria para distribuir alimentos a los sectores más vulnerables del distrito".

El Frente de Todos también solicitó a los gobiernos nacional y provincial que "arbitren los medios necesarios a los efectos de frenar el aumento de los productos alimenticios de primera necesidad durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1". Pidió además "un aporte extra para reforzar la asistencia económica y alimentaria" en el municipio gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro.

"La falta de recursos y el endeudamiento provocado por el Gobierno actual ha llevado a una situación muy crítica en cuanto al déficit alimentario; es por eso que se debe dar una solución urgente", subrayaron los concejales del Frente de Todos en los fundamentos del proyecto.

Días atrás, los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, PJ Unidad y Renovación y Frente Amplio Justicialista también presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio bonaerense.

El proyecto fue presentado tras el reclamo de intendentes del Conurbano a la gobernadora María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS