CRISIS ECONÓMICA

El PJ sale a contener la crisis con bonos para los trabajadores municipales

Intendentes peronistas anunciaron bonificaciones para aliviar el bolsillo de los empleados comunales. Vidal evalúa un bono de 3.000 pesos pero los gremios lo rechazan.



Fortalecidos por la contundente victoria en las PASO, intendentes del Partido Justicialista anunciaron bonos para que los trabajadores municipales puedan afrontar con mayor resto la crisis económica.

Ariel Sujarchuk, de Escobar, otorgará un bono de 10.000 pesos. Se cobrará en dos tramos de 5.000 con los sueldos de septiembre y diciembre y lo cobrarán todos los empleados municipales, menos los secretarios y subsecretarios.

Al anunciar el bono, el alcalde de la Primera denunció que las políticas económicas de Mauricio Macri "pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada".

En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini pagará una bonificación de 9.000 pesos en tres tramos (3.000 cada uno).

El presidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray, también pagó un bono para hacer frente a la crisis. Fue de 6.000 pesos y lo cobraron todos los trabajadores municipales de Esteban Echeverría, a excepción del personal superior.

Por su parte, Mario Secco, de Ensenada, pagará "por única vez" un bono de 8.000 pesos"Esta decisión se adoptó a raíz de la desvalorización que viene sufriendo el salario a causa de la profunda crisis económica que afecta a todo el país como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Cambiemos", explicó.

A nivel provincial, María Eugenia Vidal evalúa otorgar un bono de 3.000 pesos a los estatales, medida que fue rechazada por los gremios por "insuficiente".


COMENTARIOS