CRISIS ECONÓMICA

Los gremios bonaerenses rechazan el bono de 3.000 pesos que ofrece Vidal

Tanto "dialoguistas" como "combativos" plantearon críticas al plus que quiere otorgar la Provincia. ATE y la CTA Autónoma llevan adelante un paro de 24 horas.



Los gremios estatales bonaerenses rechazaron el bono de 3.000 pesos que ofreció la gestión de María Eugenia Vidal para paliar la crisis económica. La postura es compartida tanto por gremios "dialoguistas" como UPCN y Fegeppba como por ATE, que representa al ala "combativa".

Los sindicatos no sólo exigen una bonificación mayor (cercana a los 5.000 pesos para equiparar el bono a nivel nacional) sino también la reapertura de paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo para ajustar salarios frente a la suba de la inflación.

En ese marco, para denunciar las políticas de ajuste y exigir aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo ATE y la CTA Autónoma llevan adelante un paro de 24 horas que incluye una movilización a Plaza de Mayo.


A fines del año pasado, Vidal acordó con los estatales aumentos de 4 por ciento desde enero de este año, 4 en marzo, 4 en mayo y 4 en julio. El acuerdo contemplaba una cláusula gatillo en caso de que la pauta salarial fuera superada por la inflación, como finalmente sucedió. La paritaria con los estatales también establecía aumentos de 2 por ciento en septiembre y de 2 por ciento en noviembre.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?