CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Con los médicos en pie de guerra, Vidal recorrió un hospital de La Matanza

Mientras Cicop exige paritarias y denuncia falta de insumos, la Gobernadora desembarcó en el Conurbano junto a su ministro de Salud.



En medio del reclamo de los médicos bonaerenses por los bajos salarios y la falta de insumos en los centros de salud, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó en La Matanza para recorrer el hospital "Simplemente Evita".

Según se informó desde Gobernación, la mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, dialogó con "profesionales de la salud que trabajan en el lugar".

"Poder escuchar a los jefes de servicio de los hospitales de la Provincia, como el Simplemente Evita de La Matanza, nos sirve no sólo para saber cómo avanzamos sino, sobre todo, qué nos falta. Gracias por su honestidad. Nos queda mucho por construir juntos", escribió Vidal en su cuenta de Twitter tras la visita.


Esta semana, los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop participaron de la marcha de trabajadores estatales a Plaza de Mayo para exigir la reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo.

El sindicato conducido por Marta Márquez advirtió que el acuerdo paritario de 34 por ciento en cuotas firmado con el Gobierno provincial se vio "parcialmente licuado" por el "rebrote fenomenal" de la inflación.

"Es por ello que se hace imprescindible una nueva discusión que involucre esa realidad en forma perentoria, resultando muy distante el compromiso de monitoreo impulsado por el Gobierno provincial para el mes de noviembre", señaló Cicop.

El gremio también denunció que en los hospitales bonaerenses hay "un déficit preocupante" en "insumos básicos", entre los que se cuentan elementos descartables, distintas medicaciones (en particular antibióticos y psicofármacos) y materiales para cirugía.

En ese marco, Cicop señaló que para hacer frente a la falta de insumos los médicos recurren a "mecanismos como el trueque entre servicios y hospitales".


COMENTARIOS