SE VENCIERON LOS PLAZOS PARA PRESENTAR EL DETALLE

El kirchnerismo le pidió a Vidal que informe en qué gastó el Presupuesto 2018

La senadora Teresa García advirtió que si la Provincia no brinda esos datos iniciará acciones legales por violación a la ley de acceso a la información pública.



El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana le reclamó a María Eugenia Vidal que informe la rendición de gastos correspondiente al Presupuesto 2018 y advirtió que si el Ejecutivo no brinda esa información iniciará acciones legales.

La jefa del bloque, Teresa García, requirió por escrito al ministro de Economía bonaerense Damián Bonari y al Contador General Carlos Baleztena que presenten el “Informe de Ejecución Presupuestaria 2018” y recordó que ya vencieron todos los plazos que tenía la Provincia para entregar esos datos.

García advirtió que si el bloque no recibe el detalle correspondiente iniciará las acciones por la violación a la ley de acceso a la información pública

“Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el Presupuesto durante 2018. Como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia", indicó la ex diputada nacional.

"La demora es llamativa sobre todo porque el gobierno de María Eugenia Vidal se autoproclamó 'transparente'; ahora le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley e informe cuánto y cómo gastó el Presupuesto que le aprobó la Legislatura para 2018”, finalizó.



En su presentación, García advirtió que "en la página oficial de la Dirección Provincial de Presupuesto Público de la Subsecretaría de Hacienda, en el documento 'Informe Fiscal 2018' que se encuentra publicado en la página web no se encuentra la información referida al análisis por finalidad y función del gasto, que debiera contener un análisis de incidencia que permita identificar a qué finalidades y funciones se destinó el mayor incremento del gasto".

La legisladora precisó que el Gobierno tiene "8 días hábiles" para entregar la información y alertó: "De no ser respondido (el pedido) en dicho plazo, se iniciarán las acciones legales correspondientes".


COMENTARIOS