CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

Un intendente del PRO pagará un bono de 12.000 pesos por la crisis

Se trata de Jorge Macri, de Vicente López, que busca "llevar tranquilidad" a los trabajadores ante el deterioro de los salarios.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pagará un bono de 12.000 pesos a los empleados municipales. Se trata de la bonificación más alta otorgada hasta el momento en el territorio bonaerense.

"Anunciamos un bono de $12.000 para nuestros empleados municipales, incluidos los profesionales de la salud y educación, que nos va a permitir llevarles tranquilidad durante los próximos meses y en las fiestas de fin de año", informó en sus redes sociales.

Los trabajadores cobrarán 3000 pesos con el sueldo de septiembre, 3000 con el de octubre y 6000 con el sueldo de noviembre, a cobrar los primeros días de diciembre.


El primo del presidente Mauricio Macri se sumí así a los intendentes peronistas que anunciaron bonos para que los trabajadores municipales puedan sobrellevar la crisis económica tras la devaluación.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) son algunos de los jefes comunales que oficializaron bonos en sus municipios.

Por otra parte, María Eugenia Vidal confirmó a través del Ministerio de Economía que pagará un bono de 3000 pesos en dos cuotas a los empleados estatales; la medida había sido fuertemente rechazada por los gremios, que reclaman la reapertura de paritarias.

Para los jubilados bonaerenses, el bono será de 2100 pesos, también en dos tramos.


COMENTARIOS