CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

Un intendente del PRO pagará un bono de 12.000 pesos por la crisis

Se trata de Jorge Macri, de Vicente López, que busca "llevar tranquilidad" a los trabajadores ante el deterioro de los salarios.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pagará un bono de 12.000 pesos a los empleados municipales. Se trata de la bonificación más alta otorgada hasta el momento en el territorio bonaerense.

"Anunciamos un bono de $12.000 para nuestros empleados municipales, incluidos los profesionales de la salud y educación, que nos va a permitir llevarles tranquilidad durante los próximos meses y en las fiestas de fin de año", informó en sus redes sociales.

Los trabajadores cobrarán 3000 pesos con el sueldo de septiembre, 3000 con el de octubre y 6000 con el sueldo de noviembre, a cobrar los primeros días de diciembre.


El primo del presidente Mauricio Macri se sumí así a los intendentes peronistas que anunciaron bonos para que los trabajadores municipales puedan sobrellevar la crisis económica tras la devaluación.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) son algunos de los jefes comunales que oficializaron bonos en sus municipios.

Por otra parte, María Eugenia Vidal confirmó a través del Ministerio de Economía que pagará un bono de 3000 pesos en dos cuotas a los empleados estatales; la medida había sido fuertemente rechazada por los gremios, que reclaman la reapertura de paritarias.

Para los jubilados bonaerenses, el bono será de 2100 pesos, también en dos tramos.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?