ELECCIONES 2019

Kicillof recorrió municipios de la Segunda para apoyar a los candidatos locales de Todos

En el marco de su campaña por el interior provincial, visitó Arrecifes y Pergamino y profundizó sus críticas a la política económica de Cambiemos. Cómo sigue el itinerario.



Axel Kicillof recorrió este jueves los municipios de Arrecifes y Pergamino, en la Segunda Sección electoral, para reunirse con productores, empresarios y comerciantes y apoyar a los candidatos locales del Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre.

En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, Kicillof desembarcó primero en Arrecifes para reunirse con representantes del sector productivo, agropecuario y comercial.

“Durante estos cuatro años no he encontrado un solo trabajador, empresario, comerciante o pequeño agropecuario que no se haya esforzado más. Ese discurso de que el problema depende del esfuerzo personal para que todo funcione es cierto, pero debe estar acompañado de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que generen las condiciones para que el esfuerzo individual y la inversión de cada uno de los empresarios argentinos rinda frutos, crezca y se desarrolle”, expresó.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes y acompañado por el candidato a intendente Patricio Di Palma, Kicillof afirmó que durante el encuentro recibió “ideas valiosas que tienen en cuenta no solo grandes planes sino también los problemas y necesidades particulares de cada uno de los rincones de la Provincia que son semejantes, pero no iguales”.


Por otro lado, el candidato recordó que durante la gestión de Vidal la Provincia “estuvo más de un año sin ministro de Producción”, hecho que demuestra “un total desinterés" por el sector industrial. Además, advirtió que el Banco Provincia "recortó sus líneas de crédito para las pymes".

"Se ha creado un contexto nocivo y venenoso con nuestro tejido productivo, industrial, comercial y agropecuario. Necesitamos un gobierno comprometido para transformar este contexto económico en un contexto que favorezca la producción y la generación de empleo. Necesitamos que las empresas vuelvan a tener planes de expansión y no de supervivencia y para esto también necesitamos que haya sintonía entre Nación, Provincia e intendencias”, manifestó.

Kicillof advirtió que durante la gestión de Cambiemos hubo "una permanente caída del consumo y del crédito, aumentos y dolarización de las tarifas" y alertó sobre el cierre de comercios a nivel local como consecuencia de esas políticas. El candidato a gobernador sostuvo que el Frente de Todos impulsará medidas "para mejorar la capacidad productiva que tiene la provincia de Buenos Aires, que no solo se ha desaprovechado, sino que se ha destruido”.


En ese marco, aprovechó para pedir el voto para el candidato local de Todos: "Una política dirigida a sostener, empujar y ayudar al sector productivo tiene que ser a nivel nacional, pero también desde los municipios. Por eso necesitamos que 'Pato' (Di Palma) nos acompañe como intendente”.

En conferencia de prensa, el diputado nacional renovó sus cuestionamientos a la política económica del macrismo. Dijo que “no sabemos cómo va a evolucionar la economía porque no sabemos cuál es el punto de partida” y exigió que el Gobierno “tome medidas que impidan que la situación se siga agravando”.

Consultado sobre cuáles serían sus primeras medidas en caso de resultar electo en octubre, el diputado explicó que "vamos a ocuparnos de las emergencias alimentaria, laboral y productiva, en el marco de políticas a largo plazo. Nuestro compromiso es con la salud, la educación, la producción, y el empleo”, remarcó.


En su segunda escala, Kicillof arribó al Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Pergamino, donde fue recibido por la candidata a intendenta del Frente de Todos, María Eugenia Ball Lima.

En ese municipio el candidato a gobernador participó de un multitudinario encuentro en el Club Fomento Centenario, desde donde respaldó la candidatura de Ball Lima: “Pergamino tiene que hacer historia, tiene que volver a tener una intendencia que piense y se ocupe de los vecinos y vecinas, tiene que tener por primera vez una intendenta mujer”, subrayó.

Para cerrar la jornada, Kicillof mantuvo un encuentro con la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

La recorrida del diputado por la Segunda continuará este viernes con visitas a Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.


COMENTARIOS