SALUD PÚBLICA

El municipio de Hurlingham aprobó la producción de cannabis medicinal

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que faculta a la gestión local a plantar y producir cannabis para investigación y tratamientos médicos.



El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó una ordenanza para producir cannabis medicinal. Los productos podrán ser destinados a la investigación o al tratamiento de enfermedades que requieran del aceite de cannabis.

El proyecto fue impulsado por la ONG Annanda Cultiva, integrada por familiares de un centenar de chicos que padecen enfermedades complejas.

La ordenanza habilita al municipio a desarrollar “un cultivo comunitario con fines investigación" y establece que los derivados de ese producto serán incorporados al sistema público para el tratamiento de enfermedades.

Además, la normativa crea el Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales, cuyo objetivo será elaborar el aceite de cannabis.

La producción de cannabis ya fue autorizada en General Lamadrid y en San Vicente. A diferencia de Hurlingham, la producción de cannabis en esos municipios es sólo para uso científico y no medicinal.



COMENTARIOS