EDUCACIÓN PÚBLICA

San Vicente: la oposición denuncia irregularidades en el manejo del Fondo Educativo

El Concejo Deliberante interpelará al subsecretario de Educación del intendente Mauricio Gómez ante el agravamiento de la crisis edilicia y las sospechas en torno a la administración de los fondos del área.



Mientras el Frente de Unidad Docente acentúa sus reclamos por la crisis edilicia en las escuelas, la oposición en un municipio controlado por el PRO interpelará al subsecretario de Educación por irregularidades en el manejo del Fondo Educativo.

El Concejo Deliberante de San Vicente le pedirá explicaciones este martes a Rodolfo Ameri, responsable del área educativa de la gestión del intendente macrista Mauricio Gómez.

Los ediles opositores harán oir sus reclamos frente a la "falta de respuestas y explicaciones sobre el incumplimiento reiterado de los compromisos asumidos por la gestión municipal” respecto al uso del Fondo Educativo, según informó el portal Política del Sur.

La interpelación tendrá lugar en el marco de los cuestionamientos de los gremios docentes a la gestión de María Eugenia Vidal por el pésimo estado de los edificios educativos y por la falta de cupos en los comedores escolares, entre otros puntos.

En ese marco, el Frente de Unidad Docente de San Vicente brindó esta mañana una conferencia de prensa para denunciar "la grave situación que se vive en las escuelas del distrito" y para exigir que el Ejecutivo local "rinda cuentas por la ejecución del Fondo Educativo".


COMENTARIOS