CONFLICTO DOCENTE

Los gremios bonaerenses afirman que la adhesión al paro en Provincia es "muy alta"

Se cumple en todo el país el paro convocado por CTERA tras la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito en Chubut. El conflicto por los salarios adeudados lleva nueve semanas.



Los gremios docentes bonaerenses afirmaron que el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) registra una adhesión "muy alta" en la provincia de Buenos Aires.

"La adhesión es altísima, muy contundente. Lo que está ocurriendo es injusto y brutal. Los maestros deberían estar dando clases y no reclamando para cobrar el sueldo o para tener mejores condiciones laborales", sostuvo a la agencia Télam la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En el mismo sentido, Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), señaló que "en las escuelas estatales el paro es muy alto dado que la gente está indignada por las cosas que pasan".

"La dirigencia política debe darse cuenta de que no puede haber ese maltrato a los docentes ni a ningún otro trabajador. La muerte de los trabajadores es una síntesis de lo que no debería ocurrir en el país", agregó en declaraciones a la agencia de noticias estatal.


CTERA convocó a un paro nacional para este jueves tras la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito a la altura de Rawson, en Chubut. Las trabajadoras volvían a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta por el atraso en el pago de salarios. Como parte de la medida de fuerza, los docentes marcharán desde el Obelisco hasta la Casa de Chubut, en Capital Federal.

Tras lanzar la medida de fuerza, los gremios docentes denunciaron que el conflicto en Chubut "lleva nueve semanas" y le reclamaron al gobierno de esa provincia "una urgente resolución del conflicto".

El pasado 5 de septiembre, CTERA había convocado a otro paro nacional en repudio a la agresión que sufrieron por parte de una patota sindical de petroleros los docentes que cortaban una ruta para exigir al gobernador Mariano Arcioni el pago de sueldos atrasados.


COMENTARIOS