TAMBIÉN ESTUVO FEDERICO SALVAI

Vidal se reunió con Peña para limar asperezas y coordinar la campaña para octubre

Almorzaron en el despacho del Jefe de Gabinete en la Casa Rosada. Fue el primer encuentro a solas tras la fuerte derrota en las PASO. ¿Se viene una foto con Macri en el Conurbano?



María Eugenia Vidal se reunió por primera vez luego de las PASO con Marcos Peña para limar asperezas tras la contundente derrota de Juntos por el Cambio. En medio de la tensión por la fallida estrategia electoral de la Rosada, la Gobernadora y el Jefe de Gabinete de la Nación hablaron sobre la opción de incluir a Mauricio Macri en la campaña de cara al 27 de octubre con una foto conjunta en el Conurbano.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Peña en la Casa de Gobierno. También participó el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai. Fuentes de Nación y de Provincia indicaron que el objetivo fue "coordinar la campaña" para las elecciones generales y definir la logística de las recorridas de Macri por la provincia de Buenos Aires en el marco de su gira "Sí se puede" por 30 ciudades de todo el país.

Se trató del primer encuentro de Vidal y Peña luego de la derrota por casi 20 puntos que sufrió la Gobernadora frente al candidato peronista Axel Kicillof. Con el resultado puesto, en Provincia le apuntaron a Peña, el encargado de definir la estrategia de campaña, por no haber permitido que Vidal desdoblara la elección.

Pero en el encuentro en la Rosada Vidal y Peña acordaron trabajar en conjunto e incluso conversaron sobre la posibilidad de que Macri comparta un acto con la mandataria en Florencio Varela con la excusa de inaugurar el Metrobus en el municipio. De concretarse, sería la primera foto de ambos tras la catástrofe electoral de agosto.

La tensión entre los gobiernos nacional y provincial quedó evidenciada en los actos posteriores a las primarias. Vidal no volvió a mostrarse con Macri ni tampoco volvió a mencionarlo en sus actos, como hacía antes de las PASO. Por caso, durante una actividad en Lomas de Zamora pidió el voto para su reelección pero evitó referirse a la contienda electoral a nivel nacional.

La magnitud de la derrota bonaerense del macrismo fue tal que incluso los intendentes de Juntos por el Cambio en el Conurbano, que se habían mostrado leales a Vidal y a Macri, recurrieron a la estrategia de municipalizar la elección para conservar el control de sus municipios.


COMENTARIOS