CRISIS LABORAL

El desempleo en el país trepó a 10,6 por ciento, la peor cifra de la era Macri

Así lo consignó el INDEC en su informe sobre el mercado de trabajo correspondiente al segundo trimestre del año. La tasa de desocupación en el Conurbano bonaerense aumentó al 12,7 por ciento.



El desempleo en el país trepó al 10,6 por ciento en el segundo trimestre de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). Se trata de la peor cifra de desempleo desde que gobierna Mauricio Macri.

De acuerdo a los datos oficiales, la desocupación subió un punto respecto a igual período del año pasado. Esto significa que hay 250.000 nuevos desocupados. En todo el país hay un total de 2.050.000 personas sin trabajo.

La subocupación, en tanto, aumentó al 13,1 por ciento. En el primer trimestre de este año había sido del 11,8 por ciento. Esta categoría comprende a las personas que "trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas".

En la región Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Partidos del Gran Buenos Aires), la desocupación llegó al 11,9 por ciento (la mayor entre todas las regiones del país) y la subocupación al 13,6 por ciento. En los partidos del Conurbano bonaerense, el desempleo alcanzó el 12,7 por ciento y la subocupación el 14,2 por ciento.



COMENTARIOS