CRISIS LABORAL

Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país

Según datos del INDEC, lidera el ránking nacional con un índice de 13,4 por ciento. Los números en Bahía Blanca, el Gran La Plata y San Nicolás.



Con un índice de 13,4 por ciento, Mar del Plata es la ciudad argentina con mayor nivel de desocupación. Así lo reveló el informe del INDEC sobre el mercado laboral en el segundo trimestre de 2019.

El segundo municipio más importante de la provincia de Buenos Aires en términos electorales tiene además un índice de desocupación de 15,4 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales.

En "La Feliz", actualmente gobernada por el vecinalista Carlos ArroyoMaría Eugenia Vidal impulsa la postulación del diputado nacional Guillermo Montenegro, que en las últimas horas recibió el apoyo del ministro nacional Rogelio Frigerio.

El kirchnerismo, en tanto, tiene como candidata a la diputada nacional Fernanda Raverta, que tras la difusión de los números del INDEC publicó un mensaje en Twitter: "El trabajo es la base de la dignidad, del desarrollo de los pueblos y un derecho que debemos defender hoy más que nunca. Vamos a poner en marcha y de pie a la ciudad que amamos".




La segunda región bonaerense con mayor desocupación es el Gran La Plata, con un 10,5 por ciento. La subocupación en esa región en el segundo trimestre de 2019 es de 13,2 por ciento.

Detrás se ubica San Nicolás, que integra la misma región que la localidad santafesina de Villa Constitución. La desocupación allí es del 10,3 y la subocupación es del 8,3 por ciento.

En Bahía Blanca, donde Vidal inaugurará este viernes una planta depuradora de líquidos cloacales, hay un desempleo de 9,5 por ciento, según el organismo oficial. La subocupación, en tanto, llega al 10,8 por ciento.


COMENTARIOS