ELECCIONES 2019

La marcha #SíSePuede pasará por un municipio donde el intendente PRO perdió por 11 puntos

Junín, ciudad ubicada en el noroeste bonaerense, será la segunda sede de la gira organizada por Macri para revertir la contundente derrota en las primarias. Mirá los números de las PASO en el distrito.



Junín será la primera ciudad bonaerense por la que pasará la marcha #SíSePuede organizada por Mauricio Macri para remontar la fuerte derrota en las elecciones primarias. El Presidente anunció en sus redes sociales que visitará el próximo lunes ese municipio oficialista de la Cuarta Sección donde Juntos por el Cambio perdió contra el Frente de Todos.

"Este lunes voy a Junín con La Marcha. Es la segunda ciudad en una lista de 30 donde vamos a estar el próximo mes. Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí", escribió Macri en Twitter.


En Junín, municipio que el macrismo ganó en 2015, Juntos por el Cambio perdió a nivel nacional, provincial y local. En la categoría presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaron con el 43,73 por ciento, mientras que Macri y Miguel Ángel Pichetto quedaron en segundo lugar con el 37,59 por ciento.

A nivel provincial, Axel Kicillof y Verónica Magario lograron el 42,96 por ciento; María Eugenia Vidal y Daniel Salvador se ubicaron en segundo lugar con el 40,48 por ciento.

El intendente macrista Pablo Petrecca, que llegó a la intendencia en 2015 tras ganarle a Mario Meoni, a quien volverá a enfrentar en octubre, sufrió una fuerte derrota en las PASO: cayó por 11 puntos ante el Frente de Todos, que con el voto de todos sus dos precandidatos obtuvo el 48,63 por ciento. El macrismo local sacó el 37,66 por ciento.


COMENTARIOS