ALMORZARON EN UN HOTEL PORTEÑO

Fernández se reunió con Randazzo para sumarlo al Frente de Todos

Desde el entorno del candidato presidencial negaron que le haya ofrecido el Ministerio de Transporte. Katopodis dijo que sería "importante" la llegada del ex ministro al frente de unidad peronista.



En el marco de sus reuniones para profundizar su armado en la provincia de Buenos Aires, el candidato presidencial Alberto Fernández almorzó con Florencio Randazzo, que desde su derrota en las elecciones legislativas de 2017 se mantiene alejado de la escena pública.

Aunque desde el entorno de ambos lo negaron, circuló con fuerza la versión de que el postulante del Frente de Todos le habría ofrecido al dirigente de Chivilcoy el cargo de ministro de Transporte, puesto que ya ocupó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro en el hotel Faena, en Capital Federal, Fernández y Randazzo conversaron sobre la actualidad política. Además el candidato presidencial, que fue jefe de campaña del ex ministro en 2017, trazó los ejes de su proyecto político. Fuentes cercanas a ambos señalaron que la reunión fue "productiva".

Fernández y Randazzo nunca interrumpieron sus contactos, aunque el encuentro de ayer adquirió mayor trascendencia en virtud de la cercanía de las elecciones presidenciales y de las versiones sobre un posible desembarco del ex funcionario en un eventual Gabinete de Alberto. Según consignó el diario Página/12, quien insistió para que se concretara la reunión fue la candidata de Todos en Chivilcoy, Constanza "Coty" Alonso.

Sobre la reunión opinó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que en 2017 formó parte de la campaña de Randazzo y que actualmente es uno de las piezas clave del armado de Alberto en el Conurbano.

"Es importante que Florencio se sume al Frente de Todos. Entiendo que va a acompañar con muchas propuestas e ideas luego del 10 de diciembre. Es un hombre de Estado, tiene mucha experiencia", destacó en declaraciones a FM Futurock.

En las legislativas de 2017, Randazzo compitió con el frente Cumplir, que surgió como respuesta a Unidad Ciudadana, la fuerza creada por Cristina. De ese armado participaban, además de Fernández y Katopodis, el intendente Juan Zabaleta (Hurlingham), que también es hoy una pieza clave de Alberto, y cerca de diez alcaldes del interior provincial.

Después de su fuerte derrota, que complicó a los intendentes de Cumplir en sus respectivos Concejos Deliberantes, Randazzo se llamó a silencio. Su última publicación en Twitter data del 13 de junio de 2018, fecha en la que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto para legalizar el aborto.


COMENTARIOS