ELECCIONES 2019

Detuvieron a la candidata de la izquierda en Junín por pintar una pared

Laura Battaglino fue detenida junto a otros tres militantes mientras hacía una pintada en favor de la lucha docente en Chubut. Fueron liberados esta mañana. Macri llevará el lunes a ese municipio la marcha #SíSePuede.



La candidata del Frente de Izquierda-Unidad en Junín, Laura Battaglino, fue detenida junto a otros tres militantes por pintar una pared en apoyo a la lucha de los docentes de Chubut. Los cuatro fueron liberados esta mañana.

"Se trata de un ataque contra las libertades democráticas y la organización de los trabajadores", denunció en un comunicado el Partido Obrero, que reclamó la "inmediata liberación" de Battaglino y los otros militantes.

Los principales referentes de la izquierda utilizaron sus redes sociales para condenar el procedimiento policial.

"Reclamamos la inmediata libertad de Laura Battaglino, candidata a intendenta del FIT-Unidad en Junín, y otros tres compañeros detenidos por hacer una pintada en solidaridad con la huelga de docentes y estatales de Chubut", escribió Néstor Pitrola.

Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta de la Nación, exigió la "inmediata liberación" de los cuatro dirigentes detenidos "cuando estaban haciendo una pintada en apoyo a los docentes y estatales de Chubut en lucha y contra el gobernador ajustador Mariano Arcioni".

También manifestó su repudio el candidato a gobernador bonaerense Christian Castillo, que calificó al hecho de "escandaloso".

Según informó el diario local La Verdad, Battaglino y los otros tres militantes fueron detenidos por disposición del Juzgado Correccional Nº 3 y llevados a la Comisaría Primera, donde permanecieron toda la noche.

Junín, municipio gobernado por el macrista Pablo Petrecca, será la segunda sede de la marcha #SíSePuede organizada por Mauricio Macri para remontar la dura derrota sufrida en octubre.


COMENTARIOS