EN TWITTER

Alberto Fernández: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

El candidato presidencial del Frente de Todos cargó contra Macri tras la difusión del índice del INDEC. Llamó a "parar esto construyendo trabajo".



El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri por el aumento de la pobreza y sostuvo que "no hay nada más inmoral que no reaccionar" ante esa problemática.

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", escribió Fernández en su cuenta de Twitter tras la difusión del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) correspondiente al primer semestre de 2019.

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa", subrayó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.


El INDEC reveló ayer que la pobreza trepó a nivel nacional al 35,4 por ciento y que subió ocho puntos en comparación con el mismo período de 2018 (27,3 por ciento). En el Conurbano, la pobreza roza el 40 por ciento.

En un acto en Morón ante de la difusión de los índices, Macri se refirió al aumento de la pobreza y sostuvo que "aunque duela, hay que mirarla de frente". Pero en la marcha que encabezó por la tarde en Junín, después de la difusión del informe, evitó referirse al tema.


COMENTARIOS