EN LAS JORNADAS DE CARBAP

Kicillof prometió créditos para el agro y llamó a generar "la mayor cantidad posible de acuerdos"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos denunció que el Banco Provincia "abandonó sus funciones" y alertó sobre la crisis del campo.



El candidato del Frente de Todos Axel Kicillof prometió que si llega a la gobernación bonaerense otorgará créditos al campo a través del Banco Provincia y llamó a generar "la mayor cantidad de acuerdos posible" con el sector.

Durante su discurso en las sextas Agrojornadas Políticas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), el actual diputado nacional subrayó la importancia de "diseñar un camino de comunicación recíproca y de elevación permanente de propuestas" con el campo "para generar consensos y una mayor cantidad de acuerdos posibles”

En ese marco, alertó sobre la crisis del sector: “Recorriendo la Provincia y viendo todo el arco productivo, uno encuentra que los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas; no así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras, que están lejos de los puertos, también perdieron”.

El candidato peronista denunció que durante la gestión de María Eugenia Vidal el Banco Provincia "prácticamente ha abandonado sus funciones". "No sé en qué estado vamos a encontrar al BAPRO, pero el objetivo será dar crédito a los productores agropecuarios porque no puede perder esa función”, enfatizó.

En ese sentido, subrayó que la Provincia necesita "una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores” y aseguró que en su gobierno impulsará "políticas segmentadas que atiendan las condiciones diferenciales por tamaño, tipo de producción y ubicación, cada uno con su problemática”.

“La Provincia de Buenos Aires es la más rica pero también se ha convertido en la más pobre y hay que atenderla, con políticas de creación de trabajo genuino que apuntalen a todo el aparato productivo”, recalcó.

“Necesitamos que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora productiva del país. Para eso las prioridades van a ser la producción, el empleo, la salud y la educación”, cerró el candidato del Frente de Todos.


COMENTARIOS