FRENTE DE TODOS

Katopodis: "La principal urgencia que tenemos es que la gente vuelva a comer"

El intendente de San Martín acompañó a Fernández en la presentación del plan para combatir el hambre. "Hace cuatro años discutíamos Ganancias y hoy discutimos hambre", advirtió.



El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó que "garantizar la alimentación de los argentinos" será "la principal urgencia" que tendrá el Frente de Todos en caso de ganar las elecciones.

Katopodis acompañó este lunes al candidato presidencial Alberto Fernández en la presentación del plan "Argentina contra el hambre" en la Facultad de Agronomía de la UBA. Desde allí cuestionó al Gobierno por la crisis social y resaltó que el objetivo del peronismo es que "la gente vuelva a comer".

"La marca de la crisis es el hambre. Hace cuatro años, cuando terminaba el gobierno de Cristina, la discusión era sobre el impuesto a las Ganancias; ahora termina el gobierno de Macri y estamos discutiendo sobre el hambre", sostuvo Katopodis en declaraciones a la prensa.

"Garantizar la alimentación de cada argentino y argentina es la principal urgencia que tenemos a partir de diciembre", enfatizó Katopodis, uno de los intendentes que integran la mesa chica de Fernández en el Conurbano.

El jefe comunal subrayó la necesidad de que el programa para combatir el hambre se convierta en una "política de Estado" mediante un "acuerdo con todos los sectores" para que "la gente vuelva a comer". "El Gobierno no cuidó ni lo más elemental, que es la comida y el piso mínimo de dignidad que tienen que tener las personas", denunció.

Katopodis también aseguró que los intendentes del Conurbano se pondrán a disposición de Fernández para impulsar el plan del Frente de Todos y recordó que "durante estos cuatro años contuvimos la explosión social en nuestros municipios".



COMENTARIOS