CRUCES DE CAMPAÑA

Vidal dijo que el endeudamiento de su gestión es "similar" al de Scioli pero "con obras"

Tras las críticas de Kicillof, la Gobernadora defendió su gestión económica y recordó que el peronismo apoyó la toma de deuda en la Legislatura.



Con críticas a su antecesor Daniel Scioli, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a defender el endeudamiento de su gestión tras las críticas del candidato peronista Axel Kicillof.

Vidal afirmó que la deuda contraída por su gobierno "es similar a la que dejó el gobierno anterior", aunque aclaró: "Ahora se ve en obras, bajamos impuestos y pagamos los sueldos todos los meses".

En una entrevista concedida al canal América, la mandataria recordó que el endeudamiento fue aprobado en la Legislatura bonaerense "con representantes del Frente de Todos y con consenso a lo largo de estos años".

Para defender el estado de las finanzas provinciales, otro punto cuestionado por Kicillof, Vidal volvió a apelar al discurso de la pesada herencia: "Dije muy claro desde el primer día que había recibido una provincia quebrada y que no podía ni pagar sueldos".

El candidato a gobernador por el Frente de Todos había cuestionado a la Gobernadora al afirmar que su gestión se encuentra "entre las peores" de los últimos años.

"No sé cómo van a dejar la Provincia porque no muestran los números", criticó Kicillof, que le reclamó a la administración bonaerense que "muestre el balance de las cuentas públicas".

El ex ministro de Economía de la Nación también denunció que el endeudamiento de Vidal fue "espantoso". "Ajustaron mucho para endeudarse; todo es muy desastroso", disparó.


COMENTARIOS