ELECCIONES 2019

Garro llamó a cortar boleta y se pegó a los candidatos del Frente de Todos

"El peronismo de La Plata corta boleta", afirma un video que hizo circular en las últimas horas la militancia macrista en La Plata. En las PASO, el intendente del PRO perdió por 10 puntos contra el kirchnerismo.



La fuerte derrota de Juntos por el Cambio en las PASO llevó a otro intendente del PRO a militar abiertamente el corte de boleta. Se trata de Julio Garro, de La Plata, que difundió un video en el que les explica a los vecinos cómo votarlo a él y a los candidatos del peronismo en Provincia y Nación.

"El peronismo de La Plata corta boleta", afirma el video difundido por la militancia macrista en la capital provincial. Y explica: "La boleta tiene cinco categorías, que se dividen en líneas de puntos. Podés elegir tu candidato a intendente, cortar por la línea punteada y armar tu boleta con el resto de los candidatos elegidos. No importa de qué partido político sean; importa tu ciudad".

"El peronismo en La Plata vota a Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador y Julio Garro intendente", finaliza.

Garro se sumó así a su par de Lanús, Néstor Grindetti, que días atrás usó las redes oficiales del municipio para difundir un video en el que, con un formato casi idéntico al del macrismo de La Plata, llama a cortar boleta y a "cuidar el voto" bajo el lema "Ahora es por Lanús".


En las PASO de agosto, el jefe comunal de Juntos por el Cambio quedó 10 puntos por debajo del Frente de Todos. En octubre enfrentará a la actual diputada provincial Florencia Saintout, que ganó la interna y sumó el apoyo del resto de los precandidatos del justicialismo.


COMENTARIOS