ELECCIONES 2019

Kicillof denunció que el Gobierno "echó una lluvia ácida sobre el tejido productivo"

Con fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos, el candidato del Frente de Todos recorrió Mercedes, Luján, General Rodríguez y Tres de Febrero para reunirse con distintos sectores y apoyar a los postulantes locales. Rechazó la campaña sucia del oficialismo y pidió "no entrar en provocaciones".

En Mercedes, junto a "Wado" De Pedro y Ustarroz.


El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof recorrió cuatro municipios de la Primera Sección para apoyar a los candidatos locales y continuar con su agenda de reuniones con diferentes sectores. Durante la jornada, el actual diputado nacional criticó la política económica del macrismo y rechazó la campaña sucia montada en su contra por dirigentes oficialistas.

En primera instancia, Kicillof visitó Mercedes junto al intendente y candidato a la reelección Juan Ignacio Ustarroz y al diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, hombre clave en el esquema de poder de Alberto Fernández.

El candidato de Todos mantuvo primero una reunión en la Cámara Económica Mercedina con representantes de la Sociedad Rural, ante quienes subrayó la necesidad de aplicar "un plan productivo que ponga en marcha a todos los sectores de la economía".

Kicillof aseguró que conoce "las problemáticas rurales" y remarcó la necesidad de "tener políticas segmentadas para cada uno de los sectores".

"Estamos convencidos de que tenemos que trabajar desde el primer día poniendo en práctica todas las herramientas que tiene la Provincia a disposición de la producción y del empleo”, manifestó.

Más tarde, el candidato encabezó en el Salón Luz y Fuerza una reunión con empresarios pyme, comerciantes, vecinos y sindicatos. Desde allí advirtió sobre las consecuencias negativas del modelo económico de Cambiemos.

Recordó que en los últimos meses se “perdieron 1200 puestos de trabajo y se cerraron 140 empresas por mes. El empresario no llega a pagar salarios y al trabajador no le alcanza el sueldo: estamos ante una situación de subsistencia”, alertó. 

El candidato de Todos encabezó una charla con vecinos en Luján.

“Los empresarios y las pymes que aún siguen en pie son un milagro después de la lluvia ácida que este Gobierno echó sobre el tejido productivo. Arruinaron a los industriales, a los productores rurales y a los comercios”, denunció.

En declaraciones a la prensa, Kicillof se refirió a la campaña del Frente de Todos y afirmó: "Vamos a hacerle frente a los problemas sin esconderlos”.

En ese sentido, volvió a cuestionar a María Eugenia Vidal por "ocultar" la información sobre las cuentas provinciales y criticó la "política ruinosa" de Cambiemos en materia económica.

Sin embargo, aclaró: "Nosotros no queremos dedicarnos a hablar de la ‘pesada herencia’; vamos a ponernos a trabajar desde el primer día con un Estado presente”.

En Luján, Kicillof visitó la Basílica de Nuestra Señora de Luján y luego se reunió con vecinos en el Parque Ameghino, acompañado por el candidato local Leonardo Boto.

“Nuestro trabajo no es por las redes: es con la gente, en los barrios y en cada uno de los municipios de la Provincia”, destacó.

Kicillof convocó a los lujanenses a trabajar para "ganar la Nación con Alberto y con Cristina (Fernández de Kirchner), la Provincia con Verónica (Magario) y Luján con nuestro compañero Leonardo”.

“Sigamos trabajando sin aceptar ningún tipo de provocación; son unos días más, no bajen los brazos, a cuidar y a buscar los votos”, arengó.

Junto al candidato Mauro García en General Rodríguez.

El ex ministro de Economía también desembarcó en General Rodríguez, donde visitó la empresa La Serenísima y participó de un encuentro con vecinos y militantes en la plaza central junto al candidato a intendente Mauro García.

"El pueblo de la Provincia no está dispuesto a dejarse engañar; por eso fueron muy importantes los millones de bonaerenses que habían votado a Macri y a Vidal pero nos abrieron los brazos, nos escucharon y hoy nos acompañan", remarcó.

Kicillof destacó el triunfo del Frente de Todos en las primarias de agosto pero aclaró que "el resultado definitivo, el que va a cambiar la historia, es el del 27 de octubre, cuando Alberto se convierta en Presidente y Cristina en vice".

La campaña sucia del macrismo

Por último, el diputado recorrió Tres de Febrero junto al candidato kirchnerista Juan Debandi. Desde allí rechazó los ataques de dirigentes oficialistas por sus dichos sobre el narcotráfico en el Conurbano.

"Nosotros no vamos a entrar en ninguna provocación; vamos a responder con propuestas y a reunirnos con los sectores que más están sufriendo”, afirmó.

Respecto a las palabras del candidato a vice de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, que lo acusó de "alentar al saqueo, al robo y a matar gente", Kicillof dijo que es víctima de una campaña sucia "ordenada" por el asesor del macrismo Jaime Durán Barba.

"Da gracia que digan que voy a llamar a matar. Creo que Durán Barba dio la orden de golpearme a mí", sostuvo. Y agregó: "No quieren hablar del hambre ni de la crisis educativa ni de la salud, por eso hablan de estas cosas".


COMENTARIOS