JUNTOS POR EL CAMBIO

Cruces en el radicalismo bonaerense a horas de la cumbre con Vidal

Un ex intendente tildó a Salvador de "sumiso" y lo acusó de "cerrar el debate" en el partido. Sin nombrarlo, el vicegobernador salió a responderle.



Horas antes de la cumbre que María Eugenia Vidal mantendrá con dirigentes radicales, el vicegobernador Daniel Salvador y un ex intendente de la UCR protagonizaron un cruce que caldeó los ánimos de cara al encuentro en La Plata.

Luego de que Salvador desembarcara en Pergamino para apoyar al actual intendente y candidato del PRO Javier Martínez, el ex jefe comunal y ex titular del Comité de la UCR de ese distrito Héctor "Cachi" Gutiérrez salió con los tapones de punta contra el vice de Vidal.

En declaraciones al portal Letra P, el ex alcalde de Pergamino advirtió sobre la "diáspora" que sufre el partido y responsabilizó a Salvador.

"No tuvimos ningún tipo de participación en el gobierno de Vidal. Sólo un ministerio de poca trascendencia y algunos organismos. Fue más un acompañamiento disciplinado y dócil que una actitud de propuesta. Hubo un nivel de sumisión que hay que revertir", subrayó.

Sin nombrarlo, Salvador salió a contestarle a Gutiérrez. En diálogo con FM Cielo, destacó el "nivel de debate y participación" dentro del partido. "Tenemos una convención que funciona a pleno y que está abierta a escuchar posturas. Están quienes no participan o no quieren participar de esos lugares", sostuvo.

En ese marco, le apuntó a Gutiérrez al señalar que "hay gente que critica pero pierde la conducción política de sus propios comités de distrito. Eso muestra que no son expresiones representativas, pero son válidas y uno siempre está dispuesto a escuchar", agregó.

Antes de las PASO de agosto, Gutiérrez renunció a la conducción del Comité de la UCR de Pergamino para poder ser candidato por Consenso Federal tras la negativa de Cambiemos a darle la interna con Martínez.

El cruce tuvo lugar horas antes de la cumbre de los "boina blanca" con Vidal en La Plata. La mandataria irá este miércoles a la sede del Comité Provincia de la UCR para reunirse con Salvador, intendentes y legisladores radicales. Será el primer encuentro de la Gobernadora con sus socios del radicalismo luego de la fuerte derrota en las PASO.


COMENTARIOS