JUNTOS POR EL CAMBIO

Valenzuela puso propaganda de campaña en las boletas municipales

El intendente de Tres de Febrero, que perdió por 12 puntos en las PASO, incluyó una foto suya con jubilados en la boleta de la Tasa de Servicios Generales. Desde el municipio explicaron que sólo se busca publicitar actos de gestión.



Un intendente macrista generó polémica al incluir propaganda de campaña en una boleta municipal. Se trata de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que incluyó en una factura de la Tasa de Servicios Generales una foto suya y un texto que destaca logros de su gestión.

"Pusimos en marcha un paquete de medidas que ayudará a mejorar la situación social y económica de pymes, comercios, jubilados y familias vulnerables de Tres de Febrero. Mirá toda la info en tresdefebrero.gov.ar", señala el epígrafe de la foto de Valenzuela junto a jubilados.

Desde el área de prensa del municipio explicaron al diario Perfil que no se trata de una actividad de campaña sino de publicitar los actos de "gestión". "De campaña sería si ponemos 'votá a Valenzuela' en algún lugar", remarcaron. "En el mensaje de abajo ni se nombra al intendente", agregaron en referencia al epígrafe. Y explicaron que es una práctica habitual que se incluya información sobre el gobierno local en las boletas municipales.

En las PASO, Valenzuela perdió por 12 puntos contra los precandidatos del Frente de Todos. En octubre enfrentará al diputado provincial Juan Debandi, que ganó por amplio margen la interna peronista. Como sus pares de Lanús, Quilmes, Pilar y La Plata, el intendente del PRO salió a militar abiertamente el corte de boleta para revertir la derrota de agosto.



COMENTARIOS