ECONOMÍA

La Justicia rechazó el reclamo de un intendente por la quita de fondos de coparticipación

El Juzgado Federal de Dolores no hizo lugar a la demanda presentada por Gustavo Barrera, de Villa Gesell, para frenar los recortes por la baja de Ganancias y del IVA. El tribunal argumentó que la presentación debía hacerla Vidal y no los jefes comunales. Qué dijo el alcalde del PJ.



La Justicia rechazó la demanda que había presentado el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para que el Gobierno nacional no recortara fondos de coparticipación que le corresponden a la Provincia y a los municipios. La explicación que recibió el jefe comunal peronista fue que la presentación no debían hacerla los intendentes sino la gobernadora María Eugenia Vidal.

Barrera había presentado la demanda en el Juzgado Federal de Dolores para frenar el DNU con el que Mauricio Macri bajó impuestos a las Ganancias y el IVA en el marco de sus medidas de campaña tras la derrota en las PASO. Parte de los fondos que Nación recaudaba con esos impuestos era girado a las provincias y luego a los municipios.

"El argumento del Juzgado fue que el reclamo le corresponde a la Provincia, es decir a Vidal", explicó Barrera en su cuenta de Twitter.

"La subordinación de Vidal queda más expuesta que nunca. Al no sumarse a las presentaciones de los gobernadores, dejó a las y los bonaerenses desamparados. Pero nosotros vamos a seguir exigiendo que se haga cargo; que gobierne para la Provincia y no para su partido", exigió.


El reclamo de Barrera iba en línea con la presentación realizada por los gobernadores ante la Corte Suprema de Justicia. Días atrás, el máximo tribunal avaló el reclamo de los mandatarios provinciales y le dio un duro revés al Gobierno al determinar que el Estado nacional deberá hacerse cargo del impacto fiscal de las medidas de Macri.


COMENTARIOS