EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Vidal criticó a la Justicia por darle la tenencia a la madre de Abril

La Gobernadora se refirió a la situación familiar de la niña que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio y pidió "reevaluar el caso para saber qué pasó".



María Eugenia Vidal se refirió al caso de Abril Caballé, la niña de 10 años que apareció esta mañana en la casa de una vecina de su familia, y cuestionó a la Justicia por otorgarle la tenencia a su madre pese a las denuncias de abuso y maltrato.

"Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de a su abuela, cuando había un caso de abuso", dijo la Gobernadora esta mañana en una entrevista concedida a Crónica TV.

La mandataria pidió en ese sentido "reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo (la niña) y cuál fue el rol de los vecinos".

"Lamentablemente no es la primera vez tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos", agregó.

Abril llegó esta mañana "embarrada y caminando" a la casa de Victoria Agüero, vecina de la familia, que había denunciado ante la Justicia que la niña era maltratada por su madre.


COMENTARIOS