JUNTOS POR EL CAMBIO

"Bajá el cartelito": la censura de Vidal a madres de barrios fumigados de Pergamino

La Gobernadora quiso impedir que se manifestaran en plena marcha del #SíSePuede. Desde el colectivo denunciaron golpes e insultos por parte de la custodia oficial.



María Eugenia Vidal quiso censurar una protesta de Madres de Barrios Fumigados de Pergamino en plena marcha #SíSePuede. Según denunciaron desde el colectivo, la Gobernadora les pidió "bajar el cartelito" e incluso la seguridad oficial las agredió.

En un comunicado, las Madres de Barrios Fumigados repudiaron las agresiones, le apuntaron al intendente macrista Javier Martínez por la falta de respuestas y relataron el maltrato que sufrieron por parte de la mandataria y de su equipo.

"Nos acercamos hasta el lugar persiguiendo por supuesto ser escuchadas o vistas por nuestro presidente y la gobernadora provincial, ya que como es de público conocimiento para nuestro intendente municipal no existimos", señalaron.

"Llegamos esperanzadas hasta el lugar pacíficamente y cuando descendió del auto la gobernadora Vidal extendimos nuestro cartel esperando algo positivo de ella; como mujer que es y madre, creíamos que nos iba a saludar o a preguntar qué estaba pasando, pero por el contrario nos dijo: 'Bajen el cartel'", contaron.

Las mujeres contaron que mientras caminaban detrás de Vidal con los carteles "empezamos a recibir insultos y golpes por la seguridad de la misma gobernadora". "Los nenes lloraban al ver cómo golpeaban a sus madres y a pesar de ello decidieron quedarse para al menos intentar hacernos visibles para nuestro presidente, pero nada resultó de la manera que esperábamos", agregaron.



También denunciaron que fueron amenazadas por una militante de Juntos por el Cambio que participaba de la marcha oficialista: "Fuimos agredidas física y verbalmente por un grupo de personas desconocidas para nosotras y amenazadas por una mujer que sacó una foto con su celular y nos dijo: 'Esta foto se va para las manos de Martínez; no saben lo que les va a pasar'".

"No somos terroristas, no somos desestabilizadoras, somos madres de hijos envenenados sistemáticamente con agrotóxicos. Somos madres de hijos que están siendo víctimas del veneno. No perseguimos el odio, no perseguimos la violencia, sólo buscamos que paren de envenenarnos, que paren de enfermarnos y que paren de matarnos así porque sí", finaliza el comunicado publicado por el sitio Primera Plana.

El colectivo Madres de Barrios Fumigados surgió para denunciar el impacto de las fumigaciones con agrotóxicos en el municipio. Luego de que diversos estudios alertaran sobre las graves consecuencias que tiene en la salud humana el uso de esos productos, el Juzgado Federal de San Nicolás impuso restricciones a su aplicación.

La protesta se produjo en el marco de la marcha #SíSePuede que encabezó Macri para pedir el voto de cara a las elecciones generales. Fue la cuarta en la provincia de Buenos Aires tras los actos en Junín, Bahía Blanca y Olavarría.


COMENTARIOS