ELECCIONES 2019

Lavagna perdió a tres candidatos a intendente en la Provincia

Los postulantes de Consenso Federal en Lobos, Cañuelas y Morón se bajaron de la pelea electoral para apoyar a otras fuerzas.



El candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna quedó aún más relegado en la carrera presidencial al perder en los últimos días a tres candidatos en la provincia de Buenos Aires, la más importante del país en términos electorales.

En Lobos, Efraín Marro bajó su candidatura y anunció que apoyará al intendente Jorge Etcheverry, que compite por la reeleción por Juntos por el Cambio.

"En las primarias la sociedad de Lobos manifestó sus intenciones en dos sentidos y somos respetuosos de ello. Vimos que nuestro resultado no tenía demasiada diferencia, por eso apostamos a un Lobos mejor, a disposición de aquellos candidatos que pueden lograr un desarrollo para Lobos", declaró Marro a Infolobos.

La decisión del ahora ex candidato de Lavagna deja a Etcheverry al borde del triunfo. En las PASO, el jefe comunal del PRO quedó dos puntos por debajo del Frente de Todos. Marro obtuvo el tres por ciento de los votos, por lo que, si se impone la lógica matemática, su apoyo al oficialismo local podría resultar decisivo.

Lavagna también perdió a su candidato en Cañuelas, Pablo Campos, que también declinó su postulación para apoyar a Santiago Mac Goey, el hombre de Vidal para la intendencia. En ese distrito peronista, la candidata del Frente de Todos Marisa Fassi ganó las PASO por ocho puntos.

La sangría en Consenso Federal también se dio en el Conurbano bonaerense. La candidata en Morón, Marina Cassese, bajó su postulación y pidió apoyar a la lista del Frente de Todos que encabeza Lucas Ghi.

"En su figura se resumen los anhelos de volver a tener un Morón transparente, eficiente, justo y más democrático", enfatizó Cassese sobre Ghi en un comunicado.

Sobre los motivos que la llevaron a romper con Lavagna, señaló: "Se suscitaron una serie de hechos mediante la manipulación incorrecta en la conformación de la lista de candidatos a concejales que nos retrotraen a los momentos más oscuros de las prácticas electorales".

"Se burlaron de la voluntad popular y alcanzaron la triste paradoja de posicionar candidatos del mismo rango de listas perdedoras seis lugares arriba del candidato de la lista ganadora", agregó.


COMENTARIOS