ENVIÓ UNA NOTA A GOBERNACIÓN

Magario le exigió a Vidal que le restituya los fondos que usó para asistir a los inundados

La intendenta de La Matanza le recordó a la Gobernadora que el municipio se hizo cargo del operativo de asistencia con recursos propios. Más de la mitad de los 5000 evacuados ya volvió a sus hogares.



La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le envió una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle que le restituya al municipio los fondos que usó la gestión local para asistir a los inundados en el distrito.

"Desde el primer momento, el Estado municipal puso en funcionamiento el Consejo de Emergencia articulando las acciones necesarias para atender a las familias damnificadas. Ello implica acciones inmediatas ante la emergencia y acciones para garantizar la normal vuelta a casa de la población", señaló en la carta.

"En ese escenario es que el municipio ha dispuesto la utilización de recursos humanos y materiales para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria en este momento con el objeto de minimizar los daños personales y materiales que pudieran ocurrir", agregó.

La candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos exigió: "En función de ello, y toda vez que el municipio dispuso de recursos propios para atender la situación, solicito a usted se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia".


Según precisó la intendenta peronista, hubo 5000 evacuados y más de 40.000 vecinos afectados. Las inundaciones se produjeron por el desborde de los cursos de agua frente a las intensas lluvias y a la sudestada en el Río de la Plata. Las localidades más golpeadas fueron Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

Desde el Comité de Crisis coordinado por la Municipalidad informaron que más del 50 por ciento de los vecinos evacuados ya volvió a sus hogares.

"El Comité continúa acompañando a las familias con un operativo que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones y alimentos", indicaron.

Por las inundaciones en el distrito, Magario y el candidato a intendente Fernando Espinoza no viajaron al acto que encabezaron este jueves en La Pampa Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Lealtad peronista.


COMENTARIOS