ELECCIONES 2019

Vidal cerrará su campaña con un acto en un municipio PRO del Conurbano

Será el próximo jueves en el club Platense de Vicente López, uno de los tres distritos del GBA donde ganó Juntos por el Cambio. El miércoles, la mandataria llegará a Mar del Plata para apoyar a Montenegro.



A la espera de un milagro en las elecciones generales del domingo, María Eugenia Vidal encarará su última semana de campaña con recorridas por el interior y por el Conurbano bonaerense y cerrará con un acto en Vicente López el próximo jueves.

La Gobernadora, que el sábado acompañó a Mauricio Macri en la marcha oficialista en Capital Federal, visitará este lunes un municipio del Gran Buenos Aires. El miércoles será el plato fuerte: desembarcará en Mar del Plata para apoyar a su candidato Guillermo Montenegro, que tendrá a la diputada nacional Fernanda Raverta (Frente de Todos) como principal contrincante en las elecciones locales.

Detrás de La Matanza, Mar del Plata es el segundo distrito más importante de la provincia de Buenos Aires en términos electorales. Allí Vidal decidió impulsar a un candidato propio tras una larga serie de enfrentamientos con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, que llegó al poder en 2015 de la mano de Cambiemos pero que en estas elecciones compite con su sello vecinal Agrupación Atlántica.

En las PASO, Juntos por el Cambio obtuvo el 35,03 por ciento de los votos con la suma de sus dos precandidatos (Montenegro y la concejal radical Vilma Baragiola), mientras que el kirchnerismo quedó en segundo lugar con el 27,63 por ciento. El ex intendente Gustavo Pulti se ubicó en tercer lugar con el 17 por ciento. Arroyo, en tanto, salió cuarto con apenas el cinco por ciento.

El cierre de campaña de Vidal será el próximo jueves en el club Platense de Vicente López. En ese municipio, el intendente Jorge Macri se impuso con el 55 por ciento de los votos. San Isidro y San Miguel son los otros dos distritos macristas del Gran Buenos Aires que lograron resistir la "ola celeste".

Para remontar los casi 20 puntos que le sacó Axel Kicillof en las primarias, la Gobernadora complementará sus actos y recorridas de campaña con entrevistas en distintos medios de comunicación.


COMENTARIOS