ELECCIONES 2019

Fernández le pidió a Macri que "no se enoje ni libere el dólar" si pierde las elecciones

El candidato presidencial recorrió Bahía Blanca y Olavarría para apoyar a los candidatos locales. Esta tarde encabezará un acto en La Plata.



Con duras críticas a la política económica de Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió Bahía Blanca para apoyar al candidato a intendente Federicos Susbielles en el tramo final de la campaña. El ex jefe de Gabinete nacional manifestó su preocupación por la estabilidad económica tras las elecciones

En una conferencia de prensa que brindó junto Susbielles y al candidato a diputado nacional Sergio Massa, Fernández recordó la fuerte corrida cambiaria que tuvo lugar tras las primarias de agosto y le pidió al Gobierno nacional que, en caso de perder, haga lo necesario para evitar otra fuerte suba del dólar.

"Lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos", sostuvo. En ese marco, le pidió al Presidente que "si el domingo el resultado le es adverso no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos; no libere el dólar para que escale, como permitió según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires”.


"Hagamos las cosas de tal modo que permitan que todos estemos tranquilos y que la Argentina no tenga más cimbronazos como los que hace más de un año el Gobierno nos hace sentir", agregó.

También advirtió que "no sé qué país va a dejar Macri", pero remarcó que "estaría buenísimo que colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil".

Asimismo, Fernández brindó un fuerte respaldo a la candidatura de Susbielles, que en las PASO perdió por menos de tres puntos frente al intendente macrista Héctor Gay.

"Federico es el mejor candidato. No sólo por sus conocimientos y su capacidad de gestión, sino también por su honestidad y su compromiso con Bahía Blanca. Tengo la certeza de que quiere esta ciudad como cada uno de los bahienses y estoy seguro de que será un gran intendente", manifestó.

Al término de la conferencia de prensa, Fernández, Susbielles y Massa se dirigieron al club Olimpo para encabezar un acto junto a militantes del Frente de Todos.

Fernández y Massa también visitaron Olavarría, donde respaldaron al candidato local Federico Aguilera. Al igual que en Bahía, brindaron una conferencia de prensa y luego encabezaron un acto en el club Pueblo Nuevo ante vecinos y militantes.


"Sabemos que Olavarría ha sido víctima de las políticas del gobierno de Macri. Sabemos que el 27 de octubre y sobre todo el 10 de diciembre vamos a empezar una nueva etapa de esperanza para la Argentina. Olavarría no puede quedar afuera ni ir a contramano", subrayó Aguilera.

El itinerario de Fernández en el tramo final de la campaña continuará esta tarde en La Plata, donde se mostrará con la candidata a intendenta Florencia Saintout y con Mario Secco, intendente de Ensenada y candidato a la reelección. El acto tendrá lugar a las 18 en la Facultad de Psicología. También estará presente el candidato en Berisso, Fabián Cagliardi.

El jueves, en tanto, el candidato presidencial participará junto a Cristina Kirchner del cierre de campaña del candidato a gobernador Axel Kicillof. El acto será en Mar del Plata, distrito clave del interior bonaerense donde el Frente de Todos lleva como candidata a la diputada nacional Fernanda Raverta.


COMENTARIOS