ELECCIONES 2019

Cristina juega fuerte en el tramo final de la campaña de Kicillof

La candidata a vicepresidenta participará de los cierres de campaña bonaerense en La Plata y en Mar del Plata, dos municipios que el peronismo intentará recuperar en las elecciones generales.



La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará hacer valer su enorme caudal electoral en la Provincia y se involucrará fuertemente en el tramo final de la campaña bonaerense. La ex presidenta acompañará a Axel Kicillof en los cierres de campaña en La Plata y en Mar del Plata, en lo que será además un respaldo a las candidatas locales del Frente de Todos.

La primera parada será la capital provincial, donde el peronismo ganó por 10 puntos en las PASO de agosto. Este miércoles, Cristina y Kicillof encabezarán un acto en el Bosque junto a la candidata Florencia Saintout. El acto tendrá lugar a partir de las 16 en la intersección de las avenidas Centenario e Iraola, en el Paseo del Bosque.

No será la primera visita de la actual senadora nacional después del triunfo del Frente de Todos en las primarias. El 31 de agosto presentó su libro "Sinceramente" en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Ese día también estuvieron presentes Kicillof y Saintout.



En las PASO, la ex decana de la Facultad de Periodismo y actual diputada provincial le ganó por escaso margen la interna a la concejal Victoria Tolosa Paz. En las generales del próximo domingo enfrentará al intendente macrista Julio Garro, que tras la dura derrota en agosto salió a militar fuertemente el corte de boleta.

El jueves, en Mar del Plata, Cristina volverá a compartir escenario con Kicillof en el cierre definitivo de la campaña del Frente de Todos a nivel nacional. También participarán el candidato presidencial Alberto Fernández y la candidata a intendenta Fernanda Raverta.

En agosto, la diputada nacional perdió por ocho puntos contra Juntos por el Cambio, que llevó como precandidatos al diputado nacional Guillermo Montenegro (ganador de la interna) y a la concejal de la UCR Vilma Baragiola.

Mar del Plata es el segundo distrito más importante de la Provincia en términos electorales detrás de La Matanza. Junto a La Plata y Bahía Blanca conforma el tridente de municipios que el peronismo buscará recuperar el próximo domingo.


COMENTARIOS