DESDE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Fernández llamó a "llenar las urnas de votos" para "dar vuelta esta página negra"

El candidato presidencial encabezó un acto en La Plata para apoyar a Florencia Saintout y a los postulantes regionales. Renovó sus críticas al modelo económico de Macri y convocó a "los mejores radicales" a sumarse al Frente de Todos. La candidata a intendenta denunció que la capital provincial fue "abandonada" por Cambiemos.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto de campaña en La Plata durante el cual llamó a "llenar las urnas de votos" en las elecciones generales del domingo para "dar vuelta esta página negra".

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Fernández advirtió que el macrismo dejará "un país muy complicado" en el que "cuatro millones de argentinos quedaron debajo de la línea de la pobreza". "La gente volvió a tener hambre", alertó.

Junto a la candidata local Florencia Saintout, el candidato del peroniso arengó: "Tenemos que llenar las urnas de votos para que el Gobierno entienda lo que quieren los argentinos. El domingo vamos a dar vuelta esta página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015", dijo en referencia al gobierno de Cambiemos.

Respecto a la situación económica del país, Fernández aseguró que Mauricio Macri "uberizó la economía argentina” porque desarrolló un modelo económico que “consistió en quitarle responsabilidad a los empresarios y sacarles derechos a los que trabajan y esa es una ecuación inadmisible que sólo sirve para enriquecer a los ricos y para postrar más a los que estaban mal”.


Consciente de las tensiones entre un sector de la Unión Cívica Radical y el PRO, acentuadas tras la derrota del oficialismo en las PASO, Fernández instó a los "mejores radicales" a participar del eventual gobierno peronista al subrayar que "esto lo hacemos entre todos".

“Sabemos cuáles son nuestras prioridades, qué intereses representamos: a los que no tienen voz, a los que no tienen derecho, a los más postergados. Y a ellos les vamos a dar derechos. Lo vamos a hacer entre todos, los peronistas y los que no lo son”, enfatizó.

"Vamos a hacer una Argentina con más derechos. El domingo tenemos una nueva oportunidad y no vamos a dejarla pasar", finalizó.

Por su parte, Saintout destacó la importancia de "garantizar la comida y garantizar la igualdad para todos y todas”. "Llegó el momento de poner a la ciudad a la cabeza de un proyecto productivo, solidario, que ponga en el centro al ser humano", sostuvo.

En ese sentido, resaltó: "El Estado municipal tiene que poder garantizar ese círculo virtuoso que articule conocimiento con producción, para generar nuevos enfoques y oportunidades”.

Fernández, junto a los candidatos Saintout, Cagliardi y Secco.

“Los convocamos a todos y a todas a construir un gobierno donde las mesas de trabajo se vayan ampliando todos los días, donde podamos decidir con todas las diferencias”, agregó.

La candidata del Frente de Todos hizo hincapié en la crisis que atraviesa la ciudad desde la llegada del macrismo: "La Plata está pasando por un momento muy difícil, está abandonada. Tenemos 46 mil personas sin trabajo, 700 comercios que cerraron este año, 280 mil personas en situación de pobreza, 160 asentamientos y la mitad de los chicos que dejaron de tomar un vaso de leche”, enumeró.

“Tenemos plena conciencia que no hay ninguna ciudad que se realice por sí misma. Nuestras ciudades se realizan en países que se realicen y vamos a salir de un país de la especulación hacia un país del trabajo”, concluyó la candidata.

Del acto en Psicología participaron también el intendente de Ensenada, Mario Secco, que en las primarias ganó con el 70 por ciento de los votos y quedó a un paso de la reelección; y el candidato del Frente de Todos en Berisso, Fabián Cagliardi.


Antes de llegar a La Plata, Fernández encabezó un acto en Malvinas Argentinas con intendentes peronistas, a quienes les agradeció por "ponerse al hombre la campaña" en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS