ELECCIONES 2019

Garro les pidió a los votantes del Frente de Todos que "evalúen" su voto a nivel local

Para remontar la derrota de casi 10 puntos sufrida en las PASO, el intendente de La Plata instó al peronismo a "cortar boleta" en la ciudad. La respuesta de Alberto Fernández.



Luego de que sus militantes empapelaran la ciudad con afiches que llamaban a cortar boleta, el intendente de La Plata, Julio Garro, blanqueó su estrategia de municipalizar la elección y les pidió a los platenses que "evalúen" su voto a nivel local.

"Nosotros le hablamos y los peronistas le hablan sin ninguna duda a ese electorado que no encuentra en esa boleta color azul una representación a nivel local", sostuvo Garro al ser consultado sobre las maniobras para despegarse de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

En ese marco, amplió: "Al ciudadano que votó a (Alberto) Fernández en la PASO y que tiene decidido volver a votarlo en la general, le hablamos para que a nivel local evalúe su voto".

Para despejar cualquier duda, Garro fue aún más explícito al señalar: "Si ese ciudadano no encuentra su absoluta representatividad en la lista a intendente de (Florencia) Saintout con respecto a otras alternativas, lo invitamos a que corte esa boleta y nos acompañe".

En declaraciones al programa televisivo Lado P, el intendente de Juntos por el Cambio también salió al cruce de las duras acusaciones de la diputada nacional Elisa Carrió, que tildó de "traidores" a los jefes comunales que luego de las PASO se despegaron de Vidal y de Macri y pusieron el foco en la elección municipal.


"La palabra 'traidor' es muy fuerte; si hay un ciudadano que tiene elegido un voto nacional y provincial, es una pelea que yo no puedo dar", manifestó.

En los últimos días, una agrupación llamada Frente de Unidad Peronista de La Plata empapeló la ciudad con afiches que llamaban abiertamente a cortar boleta: "Los peronistas de La Plata cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro".

El Partido Justicialista de la capital provincial denunció una operación para "confundir" al electorado y ratificó su apoyo a Saintout.

La respuesta del peronismo

Quien se refirió a los afiches que pegó el macrismo en distintos puntos de la ciudad fue el candidato presidencial Alberto Fernández, que este martes encabezó un acto junto a Saintout en la Facultad de Psicología de La Plata.

“Que nadie se confunda: en La Plata, el domingo boleta completa”, manifestó el compañero de fórmuña de Cristina Fernández de Kirchner, que de esa forma desactivó las operaciones a favor de Juntos por el Cambio.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?